En medio del confinamiento causado por el Covid-19, la aparición de dragones azules en el Padre Island National Seashore, en Texas (Estados Unidos), estemeció a la población por ser un hecho inusitado.

Le puede interesar: Video: pesca de tiburón en playas de Houston

Y es que pareciera que la naturaleza recobra lo suyo por la poca actividad humana que presenta debido al encierro por la pandemia del coronavirus y esta presencia es solo una muestra de ello.

Rara vez es vista esta especie de animales y su llegada se da en zonas habituadas, cuya presencia fue captada en imágenes que no tardaron en cautivar a los amantes de la naturaleza marina.

Los dragones azules vistos en Padre Island National Seashore son una especie de pequeñas babosas marinas llamadas glaucus atlanticus y que miden alrededor de tres centímetros de largo. Incluso vuelan sobre el agua. 

Conocedores revelan que estos animales habitan en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Al desplazarse por el agua, dejan un llamativo destello azul.

Se alimentan de un animal similar a las medusas; almacenan las células punzantes de sus presas y las utilizan para defenderse, lo que hace que su picadura sea dolorosa. 

Quienes avistaron estos animales admiten que se trata de un raro hallazgo.

 
 
 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse