Desde que emprendió navegación, Guy Kitaoka pensó en buscar comida para un día, pero ya en altamar, jamás se imaginó que encontraría alimento ¡para todo el año! con un impresionante marlin azul de 620 kilogramos (mil 368 libras) que estremeció dentro y fuera de la pesca.

LEA TAMBIÉN: Michael Jordan y equipo pescan grandioso marlin de 442 libras

La prestigiosa página de Facebook, Waiopai Sport Fishing Charters, recuerda la impresionante atrapada del blue marlin de Kitaoka, quien entonces la calificó como la pesca de su vida, consumada en una hora y media de lucha constante contra el poderoso picudo.

Versiones transcritas en la misma publicación refieren que inicialmente el objetivo era buscar comida de un buen pez para la fiesta de un amigo, pero cuán maravilloso resultó ese día cuando, tras una fascinante navegación mar adentro, el pescador prendió el marlin azul de más de 600 kilogramos aún en boca de todo el mundo

Algunas de sus características

Dividido en dos subespecies (Makaira nigricans y Makaira mazara), el blue marlin, o marlin azul, es hallado en los océanos de aguas tropicales, subtropicales y templadas.

El ejemplar -considerado uno de los peces trofeo en los torneos de pesca deportiva en el mundo- es la especie más grande de los marlines, caracterizado por una forma cilíndrica del cuerpo y dos aletas dorsales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This man caught a marlin that weighs 1,368 pounds. �� (via Waiopai Sport Fishing Charters/Facebook)

Una publicación compartida de SportsCenter (@sportscenter) el

Una de ellas es de una pendiente pronunciada y otra más pequeña hacia la parte posterior del organismo, y, a diferencia del aguja negra (o marlin negro), las aletas pectorales no son rígidas.

Expertos señalan que -se llaman así- por su coloración dorsal azul cobalto, que se desvanece en un blanco plateado y que las quillas en el pedúnculo caudal en el marlin azul lo convierten en un nadador excepcionalmente fuerte y veloz.

En realidad, hay dos subespecies de marlin azul, Makaira nigricans y Makaira mazara. Makaira nigricans reside en el Atlántico, mientras que Makaira mazara reside en los océanos Índico y Pacífico.

Las piezas de los océanos Pacífico e Índico, de acuerdo con el sitio billfish.org, tienden a ser más grandes que los del Atlántico. Y agrega que 'si bien el marlin azul es una de las especies más buscadas por los pescadores recreativos', no es tan abundante como otros peces picudos.

La aguja azul se distingue de la aguja negra (Makaira indica) por la aleta pectoral no rígida y la presencia de barras azules que se muestran a lo largo del cuerpo. La altura inferior de la aleta dorsal del marlin azul lo distingue del marlin rayado (Tetrapturus audax), cuya altura de la aleta dorsal es igual a la profundidad de su cuerpo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse