Amante de la pesca de 'gran calado', Eunice Huerta es una chica que, desde que agarra la caña, desenreda el carrete y lanza la línea, los peces ¡se le derriten! con esos encantos de habilidad pura que dan en el blanco perfecto del objetivo marino.

Con dos bellas especies del mar (túnidos). 

¡Bella marinera a bordo!

Originaria de Chetumal, la pescadora irradia un peculiar entusiasmo cada que sale a navegar y lo comparte a los 'cuatro puntos cardinales' con un sabor pegajoso que la convierten en una verdadera 'joya' preciada de la pesca deportiva en ese tesoro llamado caribe mexicano.

De apenas 33 años, la chica ha dedicado los últimos cinco a la placentera navegación, especialmente la de troleo, aunque, como dice, en últimas fechas se adentrado al spinning, modalidad de la que quiere conocer poco a poco todos sus secretos y destacar 'a mar abierto' como se merece.

Con un barracuda.

Una de las especies de mayor furor capturadas por ella han sido jureles, barracudas y sábalos, ejemplares que, especialmente, se dan en la bahía de Chetumal, además de wahoo, barracuda y dorados, que ha atrapado en el 'corazón' del caribe mexicano, en el mar de Mahahual, que le queda a una hora y media de su residencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer por la tarde en la Bahía de Chetumal. #Jurel #fishing #chetumal #cachtandrelease #domingodepesca

Una publicación compartida por Nice Fishing Chetumal (@nicefishingchetumal) el

También ha atrapado piezas 'trofeo', como el robalo, especie que, precisamente por no ser muy común en la bahía de Chetumal, es una gran delicia para quien consume su atrapada a bordo de la embarcación.

Dos buenas sierra.

La pescadora normalmente se apoya en un equipo provisto de cañas de pesca para troleo de la reconocida marca Rapala Okuma con señuelos artificiales, cuya 'magia' la ha encantado a grado tal que a estas alturas su pasión por la pesca deportiva ya no la cambia por ninguna otra.

De camarógrafa a pescadora, ¡bella combinación!

Y recuerda que sus primeros 'escarceos' con esta disciplina se dieron hace siete años cuando -como camarógrafa profesional- comenzó a acudir a los torneos hasta que el 'gusanito' por hacer lo mismo se le fue metiendo paulatinamente.

Para compartir su material y plasmar sus hazañas mar adentro, hace un año creó una Fan Page (Nice Fishing Chetumal) que hasta el momento cuenta con poco más de un millar de seguidores, amantes del buen pez y los encantos de la pesca deportiva

Ingeniosamente, Eunice decidió hacer una combinación con su nombre a raíz de que, de niña, recibió el apodo de 'Nice' (terminación de su apelativo) y, para ir a tono, agregó la palabra Fishing que, en el buen castellano, significa 'buena pesca'.

Foto: Cortesía

Si su primer sueño fue sacar un barracuda -por lo pequeño que son-, Herrera no pierde la esperanza de consumar lo que considera es otro de sus más ambiciosos objetivos en la pesca deportiva de altura: ¡ir por un pez gallo!.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse