Evencio Jr se erigió en el campeón de la segunda Calentona del Pez Vela Acapulco 2021 tras presentar el ejemplar de mayor peso -29.200 kilos y 1.50 metros de longitud-, que le concedió el 70 por ciento de lo que, por concepto de inscripciones, se acumuló en el torneo: 165 mil 900 pesos.

LEA TAMBIÉN: Calentona del Pez Vela bate récord en participación

El ahora equipo monarca, que lideró Marco Antonio Ibáñez Gil, superó a Perla (Julio García de Jesús), que presentó a báscula una pieza de 28.200 kilos y 1.50 metros de largo y se llevó, de premio, el 30 por ciento de lo acumulado, es decir, 71 mil 100 pesos por su segundo puesto.

Foto: cortesía

Perla, por cierto, conquistó la Pula (una especie de Polla o Jackpots), que consistió en 52 mil pesos, monto acumulado que le puso un mayor 'sabor al caldo' a la competencia organizada exitosamente por RH Consultores a cargo del CP Ángel Octavio Cisneros. De esta cantidad, 39 mil se entregaron y el resto -13 mil pesos, el 25 por ciento- quedó como fondo, de acuerdo con la organización.

LEA TAMBIÉN: Grandes premios en Calentona del Pez Vela 2021

La Calentona, segunda que se hace en Acapulco por parte de la consultoría para fomentar el turismo náutico, el deporte y la familiaridad, congregó a 79 embarcaciones, que cubrieron un pago de 3 mil pesos de inscripción y, al final, contribuyeron para que la bolsa fuese total fuese de 289 mil pesos entre registros directos y la Pula.

El objetivo es continuar con la promoción de la pesca deportiva en el bello destino guerrerense y buscar, en un futuro no muy lejano, estar 'a la par' que Cabo San Lucas en materia de torneos de alta plusvalía y mejor nivel, incluso internacional. 

Posiciones

Categoría Pez Vela

Nombre                        Nombre pescador                    Peso

1) Evencio Jr               Marco Antonio Ibáñez             29.200 kilos

*2) Perla                      Julio García de Jesús              28.200

3) Irlanda                     Orlando García Rodríguez      28.200

Categoría Especial Marlin

1) Tres Amigos          Ángel de Medicis                     37 kilos

(*) Se llevó la Pula también

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse