Un tiburón ballena (Rhincodon typus) juvenil tuvo un regreso exitoso a su hábitat luego que pescadores y turistas apoyaron las labores de rescate en la playa de San Clemente, en la provincia de Manabí, en Ecuador.

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, agradeció a los pescadores de la zona 'por apoyar al trabajo de conservación que llevamos adelante como Gobierno Nacional' en un esfuerzo en el que se privilegia la protección de la vida silvestre.

Según Johana Moreira, técnica de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, 'la acción oportuna de los pescadores y la comunidad permitió que el tiburón ballena retorne a su hábitatl. Esta es la muestra del vínculo que logramos con la ciudadanía a través de la educación ambiental'.

De acuerdo con la información oficial emitida por el Ministerio del Ambiente, el ejemplar encalló 'tras enredarse en una red de pesca y las labores de rescate duraron, aproximadamente, tres horas'.

Desde esa institución informaron que se trató de un tiburón ballena juvenil.

Es el pez más grande del mundo que mide en promedio 12 metros y lleva el nombre de tiburón ballena, justamente por su tamaño 'porque no es una ballena'.

Este animal -agrega la información- se encuentra en la lista roja de especies amenazadas o en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse