En medio de la sorpresa -y hasta la incredulidad-, un grupo de pescadores de Indonesia halló una peculiar cría albina de tiburón con un solo ojo que se encontraba dentro de un tiburón adulto preñado.

LEA TAMBIÉN: Pelea entre tiburón y foca tiñe de rojo una playa

Pasmados quedaron los pescadores de altamar cuando, al percatarse del tiburón que recogieron con sus redes, estaba el pequeño ejemplar. Lo curioso es que era completamente blanco y con un solo ojo con apariencia de cíclope.

Pada tanggal 10/10/2020. Telah di temukan seekor anak ikan hiu bermata 1 di dusun jarukin, kecamatan Aru Selatan Utara Kabupaten Kepulauan Aru.... #mohondibagikankeyglain

Publicado por Andy Goin en  Lunes, 12 de octubre de 2020

Este escualo fue hallado dentro del vientre de un tiburón adulto, que murió luego de ser pescado en las aguas del mar de Molucas, perteneciente a Indonesia, el pasado 10 de octubre.

Andy Goin, de 29 años, uno de los integrantes del grupo de pescadores, subió las fotos de este llamativo animal a su cuenta de Facebook, donde narró la experiencia que había vivido.

'Encontramos tres bebés dentro de su estómago, pero uno de ellos se veía extraño con un solo ojo. Su color también era extraño, como la leche', dijo Andy.

Los pescadores informaron del incidente a la oficina marina local antes de entregar al extraño bebé tiburón. La criatura ya estaba muerta cuando la encontraron, según lo que consigna el sitio Yahoo News de Australia.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

El animal tenía una afección llamada ciclopía, una deformidad congénita que hace que el embrión forme un solo ojo en lugar de dos. Y la blancura extrema responde a otra condición, el albinismo, que se produce cuando el tiburón genera bajas cantidades de melanina, que es la sustancia responsable de la pigmentación del cuerpo.

No es la primera vez que se presenta una situación igual, y uno de los casos sonados se dio en 2011 cuando un pescador de origen estadounidense logró confundir a los medios de todo el mundo al presentar un pez con las mismas condiciones.

Se trataba de una hembra de tiburón cíclope albino, ubicada en la costa de México. En ese entonces, los científicos dieron por hecho que el animal no habría sobrevivido mucho tiempo fuera del útero.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Y, por si fuera poco, recientemente un hombre llamado Jason Gillespie, de 50 años, capturó un tiburón de casi un metro con leucismo, una condición que también provoca un color blanco en la piel de los animales.

LEA TAMBIÉN: Tiburón se pasea en bahía de Acapulco y causa alarma

Sin embargo, esta condición es distinta al albinismo -según expertos- dado que los animales leucísticos son más resistentes al sol, a diferencia de los que presentan la afección.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse