Fabricio Cámara se convirtió en el monarca de la edición 21 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Robalo Balancán 2019 tras atrapar un ejemplar de 8 kilos 280 gramos.

Originario de Centro, uno de los 17 municipios de Tabasco, el exseleccionado nacional superó a Pablo Soberano (4.305 kilos), Raúl Abadía (4.240 kilos), Jesús Vidal Ruiz (3.375 kilos) y Francisco Juárez (3.320 gramos), quienes ocuparon las restantes cuatro posiciones.

Por su victoria, Cámara recibió la jugosa cantidad de 150 mil pesos, en tanto los demás ganadores 70 mil, 50 mil, 25 mil y 6 mil pesos, en una ceremonia en que el pueblo de Balancán se volcó jubilosamente.

Masiva participación

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Balancán, en coordinación con el Club de Pesca Tigres de Balancán, reunió a 310 competidores.

Momento de la premiación. Foto: Facebook

Coronado por el alcalde Saúl Plancarte, quien se hizo acompañar por la primera dama, el acto de premiación incluyó a César Guillermo Ocaña, presidente de la Agrupación Estatal de Pesca de Tabasco.

También el presidente del club de pesca deportivo 'Tigres de Balancán A.C.', así como del titular de la dirección de Fomento Económico y Turismo municipal, Héctor Ramón Caballero Abreu.

Otros premios

Adicionalmente hubo otros estímulos: Elías Campos (del municipio de Emiliano Zapata), ganador del mejor sábalo con un ejemplar de 4 kilos 010 gramos.

Foto: Cortesía

Del macabil fue Víctor Hugo Vielma Montalvo, de Veracruz, con una pieza de 2 kilos 455 gramos.

Y la mejor mujer clasificada fue Claudia Irene Domínguez López de Palenque, Chiapas, en tanto el premio a extranjero mejor clasificado fue para Ana Lucía Solares, del vecino país de Guatemala.

En el mismo marco de premiación se entregó un reconocimiento póstumo a Raúl García Morales, extinto pescador quien siempre asistió a los torneos de pesca en Balancán.

Fue su padre quien recibió la distinción.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse