Preocupado por estar normado siempre bajo los cánones dictados por la Federación Nacional, el comité organizador del Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco 2020 -previsto del 4 al 6 de diciembre- anunció que cuenta con el apoyo y aval del órgano rector de la pesca deportiva en México.

También podría interesarle: Nacional de Pez Vela Acapulco 2019: Imborrable fotogalería

Ángel Cisneros, presidente del comité organizador. Foto: Cortesía

Aval y reconocimiento

Este día, en la joya del Pacífico, Acapulco, se efectuó una conferencia de prensa en la que se destapó oficialmente la justa y en la que el titular de la Federación Nacional, Luis Miguel García Pérez, resaltó que el bello puerto guerrerense' es el Maracaná de los escenarios para la pesca deportiva'.

El titular de los pescadores deportivos en México extendió el reconocimiento y aval al comité organizador que encabeza Ángel Octavio Cisneros Flores y le hizo saber, además, que los ganadores del Torneo Nacional competirán por Guerrero en el campeonato nacional respectivo.

García Pérez, quien presidió la rueda de prensa en las oficinas de Rh Consultores, destacó el interés del comité organizador del Torneo local por incrementar esta actividad en Acapulco, consideró que fue un éxito el primer torneo realizado en el puerto y aseguró que 'estoy ahorita con mi amigo Ángel Cisneros precisamente porque queremos trabajar juntos por el estado de Guerrero y la pesca deportiva'.

Hizo, además, el llamado a los pescadores en el país para que compitan en Acapulco por las múltiples bondades que el destino y su mar representan para la competición.

'(Quiero decirles) a los pescadores de México que se den cita en estos eventos aquí en Acapulco, que no se la creen, pero la pesca está mejor que nunca, el campeonato pasado, en el que tuve la fortuna de estar presente, nos dimos cuenta de que hay de dos a tres ejemplares promedio por embarcación y estoy hablando tanto de pez vela como marlin', destacó.

Cisneros Flores, por su lado, dio a conocer que este certamen tendrá una modalidad nueva, que es la del catch and release (captura y libera), además de que habrá competencia para niños y los premios para los ganadores serán más atractivos.

El presidente del comité organizador aprovechó para presentarse la edición de la revista oficial del torneo que se lanzará a nivel nacional y de la que -previó- tendrá 'un gran impacto para quienes se anuncien en ella'.

Y auguró que el éxito volverá a reinar no solo para fortuna de Acapulco, sino de Guerrero.
 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse