Fructífero -así lo citó el mismo directivo- resultó el encuentro que sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, con el titular de Conapesca, el mazatleco Raúl Elenes.

'La Conapesca -reveló García Pérez- ve al sector de pesca deportiva como un detonante importante de turismo, generación de empleo y la oportunidad de trabajar de la mano con el sector comercial'.

Pesca recreativa y deportiva

Precisamente por ello, el directivo federado pugnó por trabajar con el organismo dependiente de la ahora llamada Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) para fortalecer la pesca organizada recreativa y deportiva de competencia.

La Federación -agregó el coahuilense- 'se une al proyecto de construir y fortalecer al sector de pesca deportiva' con base en las regulaciones y la aportación de opiniones productivas dentro del consejo en Conapesca.

García Pérez citó que 'desde estas perspectivas', el órgano a su cargo y Conapesca 'trabajaran juntos por una pesca sustentable y la conservación de las especies'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse