Fiesta redonda se consumó en playa Agua Dulce, Bajos de Chila, Oaxaca con el quinto Torneo Surf Fishing Barracudas 2020 que fue ganado por Feliciano López.

El ahora monarca enganchó un jurel toro de 5 kilos 590 gramos -la pieza más grande del certamen-, seguido por Gilberto Ramírez con otro jurel toro, pero de menor peso (5.445 kilos), y Jorge Magallón, igualmente con un jurel, solo que con un registro de 4.690 kilos. 

También figuró el comediante 'Mechita La Tehuangas'.

La competición, organizada exitosamente por Barracudas Fishing Team, sumó 28 capturas en los dos días de acción y tuvo un fin altruista: apoyar a la fundación Sonrisas de Cárita de Ángel.

Registros oficiales dan cuenta que tomaron parte pescadores de diferentes estados. Se contó con la invitación especial de la reconocida juez, Rosita Pescadora, quien dio fe y legalidad de cada una de las capturas presentadas.

Gilberto Ramírez, ocupante del segundo lugar.

También estuvieron los comendiantes 'El Chupes' y Mechita 'La Tehuangas', cuyo show deleitó a chicos y grandes.

El primer día se cerró con un grupo musical. Hubo liberación de torugas al término del espectáculo cómico y, antes de la premiacion, se rompió una piñata. Lo que se recaudó se donó a la fundación.

Y, el segundo día, cerró con broche de oro, igualmente con un grupo musical.
Reconfortante resultó la modalidad de captura y libera para preservar las especies en una pesca responsable.

Solidario apoyo contó la justa, dado que el equipo de Vive La Pesca subastó dos jerseys; también se vendió un kit de señuelos y cañas para donar directamente a la fundación.

Con Rosita Pescadora.

De manera personal, muchos pescadores dieron aportaciones en efectivo a la fundación y, en el mismo marco, se buscó un padrino para cumplir el sueño de algún niño con cáncer de visitar por vez primera el mar y fue Fernando Rodríguez el escogido. La visita será la próxima semana.

Todo un éxito fue la liberación de tortugas al devolverse 90 tortuguitas en manos de 90 niños. 

Adrián Flores.
Jorge Magallón se hizo acreedor al tercer puesto.
Comediante 'El Chupes' fue uno de los invitados especiales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse