Dueño de extraordinarias facultades físico-atléticas que pone a prueba en cada travesía mar adentro, Fermín Arroyo Rangel goza de una estampa a carta cabal para la pesca deportiva en kayak. Y esta es su pequeña historia.

LEA TAMBIÉNVideo: Conozca a Lucas Cortizo, exitoso kayaquista argentino

De 29 años, el joven originario de La Ribera (Baja California Sur, México) está absorto en la pesca de orilla de embarcación a bordo de una panguita de 14 pies, así como en la de pesca en kayak a remo, modalidad que desempeña también con determinación y entusiasmo sobre un bote de 12 pies a remo y que tantas satisfacciones le ha prodigado en poco tiempo.

También ha atrapado pargo plateado o triple tail.

Pasión y entrega

Su pesca se focaliza en la misma La Ribera o alrededores, exactamente en Punta Colorada, Faro o Punta Arenas, donde el enriquecedor ecosistema marino le ha proveído atrapar lo mismo especies grandes -como marlin rayado, atunes y dorados- que pargos, gallos, sierras, mantarrayas, jureles y barriletes en una experiencia gratificante.

La Ribera, ubicada a dos horas de la capital sudcaliforniana La Paz, es una pequeña parte de la ciudad del municipio de Los Cabos con una población aproximada a los 2 mil y hogar de pescadores, trabajadores de centros turísticos cercanos y un pequeño número de ganaderos y agricultores.

Con un pargo cubera de 21 kilogramos.

Arroyo Rangel, quien junto con su amigo John Schaible administra la página de Facebook Baja Fishing Team para enaltecer el deporte que practican y buscar expandir en Baja California Sur, tiene apenas un año metido en la pesca en kayak.

Pese al corto tiempo, su creciente entusiasmo le ha permitido robustecer el interés y el conocimiento sobre la modalidad y prueba de ello es que su página de Facebook, con apenas tres meses de creación, cuenta con 750 seguidores.

Con un marlin rayado.

Normalmente usa carretes Daiwa saltis 6000, con una línea 40 libras y empate de 30 o 40 libras, claro todo en función del tipo de pesca que ese día tenga pensado desarrollar.

Y, a pesar de tener apenas un año en la disciplina, sus grandes capturas (una tuna de 70 libras en kayak y un pez gallo de 67 en panga) lo alientan a seguir en la exploración de nuevos horizontes y retos.

Baja Fishing Team crece a pasos agigantados.

El codiciado Roosterfish (gallo).
Con un pargo plateado o triple tail.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse