Abrazados por las más alentadoras expectativas, decenas de pescadores arrancaron hoy su participación en el Torneo Internacional Copa Bahía Chetumal 2019.

Embarcaciones no solo de Quintana Roo, sino del vecino Belice y Costa Rica toman parte en la competición, cuyo enorme escenario natural es único en su entorno marino y geográfico colidante con la encantadora nación beliceña.

Hay fiesta completa en torno al evento, en el que habrá exposiciones, estands de productos y música viva.

¿Quién levantará la copa y con los 100 mil pesos?

Catch and release

Igual que en todos los torneos disputados en el caribe mexicano, la Copa Bahía Chetumal promueve la preservación y conservación de los sábalos al aplicarse la modalidad catch and release (captura y libera).

Eunice Huerta y acompañantes, con toda la actitud.

Los sábalos menores a 1.20 metros serán liberados con una puntuación de mil puntos, más 100 extra por una correcta liberación.

Sábalos, igual o mayor a 1.20 metros, tendrán que ser liberados y tendrá un valor de 4  mil puntos más 300 puntos extra por una correcta liberción.

¿Qué es la correcta liberación? Implica quitarle el anzuelo al sábalo a nivel del agua y oxigenarlo y liberarlo, de tal manera que se vaya por sus propios medios. No deben ser subidos dentro de la embarcación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse