Un sistema anticiclónico, 'en niveles medios y altos de la atmósfera', mantendrá ambiente vespertino 'caluroso a muy caluroso' con temperaturas máximas en la mayor parte de México, previó Conagua.

LEA TAMBIÉN: Primera onda tropical de la temporada 2022 en el Atlántico

El organismo difundió, mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante este fin de semana se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste y suroeste de Chihuahua, el noreste de Nayarit y el norte de Sinaloa.

Incluso, de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán, y el noroeste y sur de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango.

LEA TAMBIÉN: Qué estados se verán afectados por lluvias este jueves

También en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes.

Rachas fuertes de vientos y chubascos

Durante este fin de semana, una línea seca, la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión 'ocasionarán rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, occidente, sur y sureste del país'.

El organismo estimó que el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, 'aunado a un canal de baja presión en el sureste mexicano', ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, además del sur del país.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse