Gracias a un grandioso marlin azul de 118.40 kilos (260 libras), el equipo For Tuna obtuvo el primer lugar en el Jackpot entre Amigos, competición de pesca deportiva con la que abre formalmente la temporada en Manzanillo.

Es la quinta edición del certamen en el litoral colimense que organizan conjunta y entusiastamente Silvia Jiménez y Adalid Arias, dos participativos pescadores que, junto con los -no menos efusivos- Víctor Acosta, Ernesto Romero y 'Chess', el fotógrafo oficial, cocinan la formalización de un club de pesca como asociación civil.

Integrantes del equipo For Tuna. Foto: Cortesía

Producto de lo acumulado por concepto de inscripciones, For Tuna -una embarcación procedente de Barra de Navidad (Jalisco), donde radica su capitán, Mario Ruiz, originario de Manzanillo- se embolsó la exquisita cantidad de 55 mil pesos, el mayor de los premios.

Junto con Ruiz tomaron parte Mario Ruiz, Tia Richardson, José Ignacio Andrade, Pablo 'Ruso' Castañeda y Eduardo, mejor conocido con el peculiar sobrenombre de Barriletin, quienes pusieron su valioso 'granito de arena' y cumplieron con una impecable labor de equipo.

Subcampeón

Igualmente de gran tamaño, pero sin poder alcanzar al primer lugar, resultó el marlin azul de 94 kilos que la tripulación de Mahi Mahi -capitaneada por Iván Antonio Livas Ochoa- presentó para llevarse el subcampeonato.

Otros dos pescadores que integraron el equipo fueron Mario Charvel, Gustavo Sandoval y Eduardo Gómez, cuyo desempeño a bordo del barco resultó magnífico.

Por si faltara algún aderezo, Mahi Mahi obtuvo el sitio de honor en la modalidad de catch and release (captura y libera) tras sumar 50 puntos, producto de 10 por cada uno de los cinco velas que soltó.

La competición -antesala de lo que será el uno y dos de febrero allá mismo en Manzanillo del 64 Torneo Nacional de pez Vela, Marlin, Atún y Dorado- reunió a 29 embarcaciones y se capturaron cuatro marlines azules, además de que se liberaron exitosamente 21 peces vela.

Mahi Mahi, ocupante del segundo lugar.
Mahi Mahi también ganó el cath and release.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse