Entre el 20 y 21 de septiembre, los ojos de pescadores, directivos y empresarios del ramo se clavarán en la Ciudad de México, donde tendrá lugar el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2018.

El interesante certamen es organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

¿Qué se abordará?

De acuerdo con la información que Conapesca difunde a través de su cuenta oficial de Twitter, los temas que se abordarán en el coloquio son la sustentabilidad pesquera y cuidado de los ecosistemas; controles a la flota para la observancia normativa, situación actual y tendencias mundiales de la pesca y la acuacultura.

Además, sobre la mesa se desahogarán la competitividad y comercio en mercados internacionales; el rol de las mujeres en las pesquerías mexicanas y cultivo de peces de ornato 'como una alternativa para generar recursos y propiciar arraigo regional'.

El Foro Económico congregará a representantes de la FAO, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, España y Uruguay, informa la Comisión Nacional de Pesca. 

También da cuenta que participarán directivos de la Secretaría de Salud, Inapesca y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones y organismos del sector privado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse