Pese a no ser su mejor captura, Francisco Alejandro Maldonado Estrada estalló en júbilo por la atrapada de un enorme robalo de 11.900 kilogramos que estremeció el mundillo de la pesca deportiva en Colima.

LEA TAMBIÉNAsí fue rescate y liberación de tortugas en Manzanillo

Su emblemática pesca fue ayer apenas el reloj marcó las ocho de la mañana. Maldonado Estrada, quien tiene en su haber la captura de un robalo de 18.500 kilogramos, decidió ir a pescar en playa Boca de Pascuales, en Tecomán, Colima, a 64 kilómetros (54 minutos) al sur de Manzanillo.

Robalo 11.900kg ..playa boca de pascuales..señuelo ml15 lisseta #mlures editando el vídeo ... Pendientes!...

Publicado por Francisco Alejandro Maldonado Estrada en  Domingo, 24 de enero de 2021

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER

Desde que se levantó y planeó la ida, el pescador colimense se impregnó de entusiasmo, seguro de que algo bueno le depararía. Y, tras algunos lances con su línea, prendió el pez trofeo con una caña Mlures de nueve pies y un señuelo señuelo ml15 liseta holográfico que resultó efectivamente 'matón'.

La pelea tardó aproximadamente de 15 a 20 minutos en una jornada no solo fructificante, sino también abrasadora por lo bondadosa y épica que, al final, resultó.

Prometió que la próxima semana compartirá el respectivo video  que muestra la pesca completa no solo con el robalo, sino también el de sierras y jureles.  

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE

El señuelo 'matón'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse