El frente frío número 12, en interacción con un canal de baja presión, generará chubascos en el norte y noreste de México, de acuerdo con la previsión más actualizada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, para las próximas horas.

LEA TAMBIÉN: Primera tormenta invernal en México: qué provocará

La información oficial fija que hoy habrá descenso de temperatura en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León 'con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México', así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán.

Además en las de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Se contemplan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

LEA TAMBIÉN: ¿Saldrá a pescar? Alertan por nuevo frente frío en México

Conagua informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país 'con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán'.

Prevé también temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El organismo reveló que se presentarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros (mm) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Durango y Sonora.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

SMN puntualizó que las condiciones atmosféricas serán generadas por un nuevo frente frío, que ingresará sobre el norte de México, y por un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales.

(Fuente: Conagua)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse