Conagua alertó que, durante las próximas horas, habrá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros, mm) en Oaxaca y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Tabasco debido al frente frío número 10 en México.

LEA TAMBIÉN: Qué debe hacer para conservar el pez en buen estado

El organismo reveló mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el sistema se extenderá desde el oriente del golfo de México hasta la península de Yucatán 'en interacción con un canal de baja presión sobre la sonda de Campeche'.

Se prevé que el sistema se desplace hacia el mar Caribe y deje de afectar al país al final de este día

La masa de aire frío asociada al frente mantiene el evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, las costas de Veracruz y Yucatán.

LEA TAMBIÉN: Habrá 56 frentes fríos esta temporada 2021-2022 en México

SMN previó fuertes vientos, lluvias puntuales fuertes en áreas de Chihuahua; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Baja California y Sonora, además de la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, debido a una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro subtropical que cruzarán el noroeste del territorio nacional.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Adelantó que un canal de baja presión en el occidente y sur del país, y la entrada de humedad del océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, así como intervalos de chubascos Estado de México, Jalisco Michoacán, y Morelos. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo

Pronóstico para mañana

La dependencia estimó posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora. Además, pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Habrá también temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro San Luis Potosí, Sonora y Veracruz. También se prevén heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Conagua informó que espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.


SUSCRÍBASE A YOUTUBE

(Fuente: Conagua) 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse