Lluvias, rachas de viento y descensos de temperaturas causará el frente frío número 20 en México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¿Qué estados se verán afectados por el sistema?

LEA TAMBIÉN: Ingresa frente frío número 18 en México: qué estados se afectarán

El reporte oficial consta que habrá lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros (mm) en la Ciudad de México (CdMx), Estado de México (Edomex), Guerrero, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Se prevén, además, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

El organismo apéndice de Conagua se prevén granizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN: Qué provocará temperaturas de hasta -10 grados en México

También pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius para las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

SMN estimó un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México, particularmente con heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LEA TAMBIÉN: Inicia invierno 2021-2022 en México: ¿cuándo se terminará?

La dependencia pronosticó condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar (msnm) como el Citlaltépetl, Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Sierra Negra, localizados en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Informó que el sistema frontal número 20 'se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional, la afluencia de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera'.

(Fuente: Conagua)

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse