Pese a que ya dejó de afectar territorio nacional, la cuarta tormenta invernal interaccionará con el frente frío número 24 y provocará esta noche y madrugada de mañana descenso en la temperatura, lluvias y fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en varias regiones de México.

LEA TAMBIÉN: Frente frío: qué es, cómo se forma, dónde se origina

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, las inclemencias por el fenómeno son esperadas para el norte y noreste del país con lluvias e intervalos de chubascos, además de fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h).

El organismo previó, además, bancos de niebla, ambiente 'de frío a muy frío' con heladas en zonas altas de dichas regiones, y hasta la probabilidad para la caída de aguanieve en las sierras del suroeste de Durango durante la madrugada del martes.

LEA TAMBIÉN: Qué estados afectará cuarta tormenta invernal en México

Informó que las condiciones meteorológicas antes descritas 'serán resultado de la interacción del frente frío número 24 que se extiende sobre el noreste de México con la 'cuarta tormenta invernal de la temporada', que ya dejó de afectar el territorio mexicano, y por el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro.

SMN estimó que, adicionalmente, se prevén lluvias aisladas y chubascos en zonas del occidente, sur, sureste del país, incluida la península de Yucatán, 'debido a un canal de baja presión en el occidente de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe'.

Pronóstico para mañana

Conagua reveló que persistirá ambiente de 'frío a muy frío' en el norte y centro del país, donde se prevén heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

También de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse