Rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras e incluso torbellinos provocará hoy, mañana y el jueves el frente frío número seis en distintas regiones de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Habrá 56 frentes fríos en la temporada 2021-2022, según Conagua

El reporte más actualizado del organismo dependiente de Conagua establece que el fenómeno propiciará no solo la formación de posibles torbellinos, sino un descenso de temperatura, particular en zonas de los estados del noreste del país.

Pronóstico para hoy

SMN estimó que el frente frío número seis recorrerá el noroeste y, gradualmente, el norte del territorio nacional. Interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y, con la corriente en chorro polar, provocará rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, ráfagas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN: Frente frío: qué es, cómo se forma, dónde se origina

Habrá, además, un descenso de temperatura, así como la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante esta noche o la madrugada del miércoles,

Para mañana

De acuerdo con la previsión oficial, el sistema se desplazará sobre el noreste y oriente del país, donde originará lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos que, según el SMN, podrían acompañarse de descargas eléctricas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

LEA TAMBIÉN: Qué efectos tendrán frente frío y onda tropical en México

La masa de aire frío que impulsa al sistema 'generará descenso de temperaturas con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de componente norte en Tamaulipas, Veracruz e Istmo y golfo de Tehuantepec'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Para el jueves

Conagua previó que este jueves, el frente frío se extenderá sobre el golfo de México hasta la región central de Veracruz, donde ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y el Estado de México.

También chubascos en la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La masa de aire frío asociada 'mantendrá ambiente frío con probabilidad de heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país', así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y Campeche. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse