El nuevo frente frío número siete ingresará sobre el norte del territorio mexicano y, en su recorrido, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alertó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Alerta por baja presión con potencial desarrollo ciclónico

El organismo, apéndice de Conagua, alertó que la masa de aire frío que impulsa al frente 'generará un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre entidades del norte y noreste de México', así como la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Informó que canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste de México, 'en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México', ocasionará intervalos de chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Durante el próximo viernes, el frente frío número siete recorrerá el noreste, oriente y parte del sureste del territorio mexicano y, en su recorrido, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

LEA TAMBIÉN: Ubican dos zonas de baja presión con desarrollo ciclónico

La masa de aire frío asociada al frente 'ocasionará un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, 'efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse