Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente frío número 1 se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente, alertó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Primer frente frío de la temporada ingresará hoy

El organismo, dependiente de Conagua, informó que el fenómeno ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en zonas de Nuevo León; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones podrían acompañarse con descargas eléctricas, probable granizo y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

SMN también pronosticó lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán generadas por la onda tropical número 32 que, según la información, se desplazará sobre las costas de Colima y Jalisco, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, y un segundo canal de baja presión extendido en el suroeste del golfo de México y la península de Yucatán.

Pronóstico para mañana

Conagua previó lluvias intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Además, fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas (de 1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Las lluvias 'podrían ser con descargas eléctricas' y posibles granizadas en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Yucatán.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse