El japonés Fumiya Okuyama presentó recientemente un pez carpa que, con peso de 24.10 kilogramos y 53 libras, busca validar como récord ante la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

LEA TAMBIÉN: Al Gustavson, reconocido capitán de pesca deportiva IGFA

Fue la misma institución rectora del deporte de la caña y el carrete la encargada de difundir el dato a través de sus redes sociales, donde cotidianamente postea y reconoce las capturas más épicas de sus agremiados. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y, aunque el organismo aclara que 'el registro está pendiente y bajo revisión', hay reales posibilidades de pasar por la 'franja verde' que autoriza los mejores peces por parte de la misma IGFA.

LEA TAMBIÉN: Quiénes son los cinco miembros del Salón de la Fama IGFA

Okuyama 'envió recientemente este enorme carpa de hierba de 24.10 kilos (53 libras, 2-onza) para establecer potencialmente la carpa de cuatro kilogramos (ocho libras) Line Class Record de IGFA para hombres (8 kg) para la línea de la especies', informó la organización.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y añadió:

Fumiya 'estaba pescando en Saitama (Japón) cuando desembarcó este potencial pez récord del río Motoara. Después de una larga batalla, Fumiya pudo aterrizar el pez, documentar adecuadamente su captura, y luego liberar a los peces de vuelta al río'.

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse