Profeta en su tierra, Germán Marín hizo valer su clase de pescador y conquistó el llamado Fiscal Challenge 2019 que se realizó en Progreso, Yucatán.

El también directivo fundador del club convocante Kayaqueros de Yucatán atrapó dos barracudas que le merecieron llevarse el más codiciado de los premios, consistente en mil 500 pesos.

Directivo con destreza

El ganador, que sumó 188 puntos, dejó en segundo lugar a Luis Vera, con 84, producto de un agujón, y en tercero a Álvaro Fuentes, con 53, que atrapó un lady fish o también conocido como macabil. Estos dos últimos obtuvieron respectivamente 800 y 500 pesos.

Germán Marín, el triunfador.

Marín participó en un Hobie Outback de 12.9 pies de largo que le dio no muy buena movilidad y estabilidad, sino una suerte para llevarse el sitio de honor.

Hubo otros concursantes que entraron en la tabla oficial de posiciones, pero que, al llegar a destiempo a la zona de báscula, quedaron fuera. Es el caso de Óscar Navarrete (139), Rubén Ancona (101) y Eduardo Manzanilla (65).

Luis Vera, subcampeón.

Organizado por Kayaqueros de la Península que precisamente encabeza el campeón de este primer Fiscal Challenge, Germán Marín, así como Kayaks para pesca en México, el certamen reunió a 14 concursantes, cuya aportación de 200 pesos de inscripción se dividió entre los tres primeros puestos.

Luis Vera.

Los kayaqueros engancharon en sus líneas no solo barracudas y jureles, sino también agujones y lady fish en una gran cosecha.

Álvaro Fuentes, ocupante del tercero.

Marín adelantó que habrá varios Challenge por el sureste en lo que resta del año y el próximo se pretende sea en septiembre, aún sin fecha definida, en un puerto llamado Sisal, igualmente en Yucatán. Este se denominará Sisal Challenge.

Algunos de los participantes.

Resultados finales

Pescador                                Puntos

1) Germán Marín                  188

2) Luis Vera                           84

3) Álvaro Fuentes                 53

*4) Óscar Naverrete              139

*5) Rubén Ancona                 101

*6) Eduardo Manzanilla         65

(*) Fuera de tiempo

Óscar Navarrete.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse