El pasado 31 de julio, Gerry Kilpatrick capturó un Grand Slam IGFA cuando se encontraba con su hermano, Doug Kilpatrick, en Key West Florida.

LEA TAMBIÉNIGFA resalta Grand Slam de salmón de Chris Wheaton

'El 31 de julio de 2020, Gerry Kilpatrick golpeó los pisos con su hermano y reconocida guía de Keys, Doug Kilpatrick, y anotó un buen IGFA Grand Slam en la marcha. Capturó el permiso y el bonefish en Key West, Florida en una mosca de camarones desove y siguió esas capturas con un tarpon en Sugarloaf Key', posteó el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo.

¿Qué son los Grand Slam?

Considerados un escalafón de antología para el pescador deportivo, los Grand Slam Club IGFA honran 'el logro excepcional de capturar una colección de diferentes especies de peces de caza en un solo día'.

LEA TAMBIÉN: Qué son los Grand Slam Club IGFA y cuáles sus criterios

De acuerdo con la descripción del mismo órgano regulador de la pesca deportiva en el mundo, un Grand Slam se define por un pescador individual que captura -al menos- tres de las especies elegibles dentro de una categoría (cuyo apartado se adjunta), según las Reglas Internacionales de Pesca IGFA.

Foto cortesía IGFA. 

Y añade: 'Todas las capturas deben realizarse dentro de un día calendario, y todas las capturas pasadas y presentes son elegibles, siempre que estén debidamente documentadas'.

El organismo define como designaciones y criterios las siguientes especificaciones:

Grado                          Número de especies

Grand Slam                Tres un día

Super Grand Slam     Cuatro especies en un día

Fantasy Slam             Cinco especies en un día

El IGFA -revela en su sitio web- diferencia a los Clubes Slam y Trophy atrapados en el equipo de mosca frente a los atrapados con equipo convencional. Y resume que, para ser elegible para un Slam de aparejos de mosca, todas las especies deben capturarse con aparejos de mosca de acuerdo con las Reglas IGFA.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse