Inusual bullicio provocó el hallazgo de un enorme pez opah, o luna, en la costa de Oregon (Estados Unidos), exactamente en Sunset Beach, en Seaside, donde los científicos ya empezaron a indagar peso, longitud y la manera como llegó a la orilla.

LEA TAMBIÉNEfemérides IGFA: en 2014, Joe Ludlow atrapó Opah de 180 libras

El reporte lo hizo Seaside Aquarium, un acuario de la orilla del mar, que no dudó en postear las imágenes con el ejemplar y ofrecer algunos detalles, como la longitud (3.5 pies de largo) y el peso (100 libras, 45 libras).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Después de ver fotografías del inusual pez -texteó el organismo en su cuenta de Facebook-, rápidamente se creó un gran revuelo en el acuario donde se animó a la gente a echar un vistazo a este hermoso y extraño ejemplar'.

Y añadió:

'Siempre atento a nuevas oportunidades educativas, los peces estarán congelados hasta que comience el año escolar. Asociación con el director educativo del Museo Marítimo del Río Columbia, Nate Sandel, un grupo escolar afortunado tendrá la oportunidad de diseccionar este gran pez'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Si bien es raro hasta el norte, el ejemplar no es inaudito. Y es que, según OregonLive, un opah de 97 libras fue atrapado a 37 millas de la Boca del Río Columbia en 2009.

Estos animales pueden crecer a más de seis pies y pesar más de 600 libras. Habitan pelágico (significa que viven en el mar abierto), aguas tropicales y templadas donde se alimentan de krill y calamar.

El pez fue descubierto en Sunset Beach en Seaside, una ciudad en el noroeste del estado. Se trata de un pez 'raro en la costa de Oregon', dijo Seaside Aquarium en una publicación de Facebook en la que se ven varias imágenes del pez que tiene un largo de un metro.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse