Con victorias para las embarcaciones Gilda, en la modalidad de Pesca Ribereña, y Holboxeño X, en la Altura, la edición 20 del Torneo de Pesca Deportiva 'Pedro Joaquín Coldwell' sentó un desafiante, pero fascinante precedente para 2020 en la isla de Holbox.

El evento -que formó parte de dos torneos en uno- se ha caracterizado por compartir con todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros la pesca del día conocida como la fritanga.

Uno de los equipos destacados.

Fue un éxito que contagió no solo a la concurrencia, sino a la organización que, tan pronto acabó la edición 2019, activó la promoción y logística para la de 2020.

Galería de triunfadores

Modalidad Pesca Ribereña

La embarcación Gilda, capitaneada por Juan Carlos Zapata, se llevó el primer lugar al registrar 58 kilos de captura.

Modalidad Ribereña.

Atrás, en segundo, se ubicó la embarcación Josefina que capitaneó Isaías Moguel con un registro de 57 kilos, y en tercero quedó la embarcación Jesury al mando de Joaquín Ávila con un total de 33 kilos.

Los tres equipos son originarios de la isla de Holbox.

Otro ganador en la modalidad de Ribereña.

Y, en la modalidad de Altura, el campeón resultó la embarcación Holboxeño X, que capitaneó Fabián Ávila Ancona con una puntuación total de 686 puntos.

Fue seguido por María Mercedes, cuyo capitán fue Roy Carzo con una puntuación de 556 puntos. Y, en la tercera plaza, quedó Katherin, que capitaneó Ulises Alfonso Sabatini con una puntuación de 538 puntos.

Modalidad ribereña.

Especie más pesada del torneo correspondió a una barracuda de 15.800 kilos, presentada por la embarcación María Mercedes, del capitán Roy Carzo, y que se llevó como premio una motocicleta.

La organización agradeció a todos los patrocinadores su apoyo y fue el caso de Gobierno del Estado, municipio de Kantunlkin, la alcaldía de Holbox a cargo de Idalberto Cetina, mejor conocido 'Don Beto Bolas', y a las empresas locales que contribuyeron.

La entrega de reconocimientos a autoridades, patrocinadores e invitados.

También se entregaron reconocimientos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; al presidente municipal de Kantunulkin, Nivardo Mena Villanueva, y a Pedro Joaquín Coldwell por los 30 años que ha honrado con el nombre que lleva el torneo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse