Los gobernadores de dos estados muy pujantes en la pesca deportiva, como es el de Nayarit, Antonio Echevarría García, y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se pronunciaron públicamente en contra de que se libere el pez dorado a la pesca comercial.

Cada uno de los mandatarios estatales fijaron sus posturas institucionales en sus cuentas oficiales de Facebook e hicieron saber que la posiblidad que recientemente destapó el diputado federal de Morena, el mazatleco Maximiliano Ruiz, contravendría la esencia para la que fue reservada la especie del dorado.

Posturas en sintonía

'La pesca deportiva en Nayarit es uno de los grandes atractivos para los casi 3 millones de turistas que nos visitan cada año', texteó Echevarría García. Y consideró que el sustento de la mayoría de las familias en la zona turística 'siempre será nuestra prioridad'. 

La postura del gobernador fue respaldada por el pleno de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, entidad que, entre el 8 y 10 de noviembre pasado, efectuó el Campeonato Nacional Big Game Trolling y este fin de semana se dispone a disputar tanto el Tercer Encuentro Kayaquero del Pacífico como el Torneo Nacional de Lobina.

Mendoza Davis, por su lado, expresó que 'en Baja California Sur nos opusimos siempre a la pesca libre del dorado. El congreso federal pretende permitirlo'. Y añadió: 'Afectaría al medio ambiente y al bienestar de miles de familias'.

Al pronunciamiento de los gobernadores de Nayarit y Baja California Sur se unieron sus homólogos de Guerrero, Héctor Alonso Astudillo, y el de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, quienes se expresaron en el mismo sentido como miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse