El tiburón ballena, con 14 metros de longitud, es el pez más grande del mundo, y está comprobado. Tan grande es que puede llegar a pesar hasta las 15 toneladas, ¡todo un coloso del océano!

LEA TAMBIÉN: Tiburón ballena, con 14 metros, el pez más grande del mundo

De nombre científico Rhincodon typus, es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodo. Es, por lo tanto, el pez o el animal marino existente más grande del mundo.

#SabíasQue La Reserva de la Biósfera #TiburónBallena, en Q. Roo., es la única a nivel �� enfocada en la conservación...

Publicado por SEMARNAT en  Sábado, 30 de enero de 2021

Avistamiento en Baja California Sur

El pasado fin de semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con las organizaciones Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), especialistas de Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, prestadores de servicios turísticos, y voluntarios, atendieron el varamiento de un ejemplar en La Paz (Baja California Sur).

La marea estaba bajando, por lo que se realizaron varias maniobras para tratar de remolcar al ejemplar hacia el canal de navegación y de ahí a aguas más profundas. Afortunadamente, se pudo sacar del bajo, hasta una región un poco más profunda, donde el ejemplar comenzó a nadar en círculos

SUSCRÍBASE A YOU TUBE

Profepa informó que, 'al no haber luz de día', se dejó al animal en la zona, y se estuvo monitoreando por un rato en espera que se recuperara. 'A la mañana siguiente -prosiguió la dependencia en su relato- 'se regresó al sitio para verificar su estado y el ejemplar ya se había retirado a aguas más profundas, gracias al aumento de mareas por la noche'. 

Conocedores refieren que este tiburón presenta una alimentación por filtración. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales, y s ha sugerido que habita en la Tierra desde hace 60 millones de años. En México se considera amenazado, una especie muy vulnerable.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El primer ejemplar identificado medía 4.6 metros de longitud y fue arponeado y capturado en las costas de Table Bay, Sudáfrica, en 1828, según Wikipedia, la Enciclopedia Universal. 'El especimen fue vendido por 6 £ (libra esterlina, la moneda oficial de Reino Unido) y su holotipo se muestra en el Museo de Historia Natural de París.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse