Dueño de formidables facultades para la pesca de agua dulce, el guanajuatense Gregorio Godínez se abre camino a sus anchas con ese talento que le brota a flor de piel y lo pone continuamente en el podio de los grandes torneos de pesca deportiva.

Ayer, en la presa La Muñeca, ubicada en San Luis Potosí, el prometedor pescador de 28 años obtuvo un digno tercer lugar luego de capturar una buena lobina de 13 pulgadas.

¡Conózcalo!

La atractiva competición, que organizó en su segunda edición el equipo Pinochos Bass de San Luis Potosí en el municipio de Tierra Nueva, reunió a unos 50 pescadores que hicieron no solo atractivo, sino más meritorio el desempeño del joven lobinero.

Gregorio Godínez, sólido pescador guanajuatense.

Tres fueron las modalidades en juego (embarcación, orilla y kayak) y Godínez, originario de Dolores Hidalgo, optó por la que es su especialidad, la de kayak, que le ha concedido múltiples satisfacciones.

Un joven de muy buenas credenciales para la pesca de lobina.

'Mi estrategia -reveló- fue ir directo a las palizadas en cuanto nos dieron hora de salida'. Y prosiguió: 'Las lobinas estuvieron super negadas en los dos tiempos. Algunos mejor se salían y se retiraban. Yo estuve aguantando y, con la esperanza de sacar una lobina, anduve prácticamente en toda la presa buscándolas hasta que di con una de 13 pulgadas que fue la que me dio el pase al tercer lugar'.

Su próximo torneo será el selectivo de Juventino Rosas.

En su participación, Godínez usó un arreglo Texas y un anzuelo del número cuarto, que complementó con un carrete 13 Fisig de seis a nueve libras y una línea trenzada de 30 libras.

Uno de sus mayores logros fue capturar el primer lugar en el Castillo de Chautla, en Puebla, durante un torneo que, bajo el formato de orilla en dos bloques, organizaron los consagrados pescadores Juan Antonio Pérez Figueroa y Yaisa Corrales.

Entusiasta y apasionado.
Especialista en agua dulce.

También tiene otro campeonato, éste que fue conseguido en la presa San Franco, que se sitúa en la localidad San Diego de la Unión, Guanajuato, en la modalidad de orilla, y que tanto placer le dio.

Y, sin dejar de lado, hay que destacar, además, el tercer puesto en la presa San Pedro, en el municipio Juventino Rosas, cuyo torneo en embarcación fue selectivo para una competición federada.

Dentro de unos días, el 4 y 5 de mayo, competirá en la misma presa San Pedro, ubicada en Juventino Rosas, también en Guanajuato, dentro de lo que se ha dado en llamar Segundo Torneo Selectivo Estatal Guanajuato 2019 con una bolsa asegurada de 15 mil pesos.

Pescador de grandes reconocimientos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse