Bajo el cumplimiento de todas las medidas promovidas por el gobierno federal, Grupomar celebró el inicio de la temporada de pesca de atún 2022 en aguas mexicanas mediante la tradicional bendición de tripulaciones y buques.

LEA TAMBIÉN: Flota atunera Grupomar, líder por tonelada de acarreo

Una de las medidas -resaltó la organización a través de su equipo de comunicación- es la de propiciar la recuperación de la especie y el aumento de la masa biológica 'al permitir la sustentabilidad de la pesquería'.

Foto: cortesía

La prestigiosa flota inició operaciones con los buques motor María Fernanda, Gijón, Oaxaca y Manzanillo. Y, previo al zarpe, se realizó la tradicional bendición de tripulaciones y buques en un acto muy emotivo.

El evento contó con la presencia del director general, Antonio Guerra, quien, motivado por el arranque, deseó una temporada exitosa y segura a sus trabajadores en altamar

La flota de Grupomar cuenta con la certificación Marine Stewardship Council (MSC) por cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales de sostenibilidad, orientados a la conservación del ecosistema marino a partir de buenas prácticas en la pesquería del atún.

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El éxito de tener la flota más eficiente del país -agregó la organización- 'se debe a su tripulación, al personal de mantenimiento y talleres'. El trabajo en equipo de todos 'permite a Grupomar asegurar que los buques estén en óptimas condiciones y, con ello, refrendar su compromiso de aportar a la seguridad alimentaria de México'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Grupomar

De acuerdo con la información oficial, Grupomar es el holding que reúne a un conjunto de empresas 'cien por ciento mexicanas' que se integran de forma vertical en los primeros sectores y gracias a que genera 3 mil empleos directos y a que es la flota atunera más eficiente en el continente americano.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse