De la diversión pasaron al azoro. De la relajación, al susto. Y todo terminó cuando Guardacostas estadounidenses dispararon contra un tiburón que, amenazadoradamente, se acercó al bote donde se encontaban 40 bañistas.

LEA TAMBIÉNPez salta a vehículo blindado de ministro de Defensa

'¡Tiburón, tiburón!', gritó desesperadamente un integrante de la Guardia Costera cuando se bañaba con placer y tranquilidad en aguas del océano Pacífico. El escualo se había acercado a solo 10 metros de los nadadores que, por su lado, emprendieron veloces brazadas hacia el buque para salvar su vida.

'¿Qué pasó cuando un tiburón se estrelló en nuestra llamada de natación? También puedes atrapar a ME1 Cintron, nuestro reloj de tiburón que disparó al tiburón, explicando lo que pasó mañana por la mañana en ′Buenos días América!', relató la misma dependencia en sus redes sociales.

Y añadió: 'Y, todos están a salvo, incluido el tiburón. Los disparos lo alejaron de nuestros compañeros de barco para que tuvieran tiempo de salir del agua. Algunos de sus amigos más tarde aparecieron y nadaron juntos'.

Percatado de la escena, el marinero Samuel Cintron, que vigilaba la situación, no la pensó dos veces y tuvo que disparar con su arma para asustar al animal y proteger a sus compañeros.

Los disparos espantaron al tiburón inmediatamente y, aunque a los pocos segundos regresó, ya no hubo peligro para nadie. Sin embargo, el mismo Cintron se vio obligado a repetir la maniobra con una ráfaga bien dirigida para no balear a sus colegas -mientras se ponían a salvo- ni dañar al depredador.

El hecho se viralizó en redes sociales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse