Un día como hoy, pero hace 19 años, Judy Heidt estableció el récord del mundo de clase mundial de IGFA femenina de 10 kg (20 libras) cuando capturó 'este increíble récord de 22.25 kilos (49 libras) robalo del atlántico'.

LEA TAMBIÉNSara Farrington, la dama que ganó 11 títulos mundiales IGFA

De acuerdo con la IGFA, que no es otra que la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, 'Judy estaba lanzando una pizca de cola blanca en la boca del río Parismina, Costa Rica , y aterrizó el masivo snook después de una batalla de 25 minutos'.

Y añadió: 'La boca del río Parismina es el hogar de varios de los registros de snook más grandes de IGFA, incluyendo el robusto común de All-Tackle'.

Los robalos (familia Centropomidae con el único género Centropomus) es un grupo de peces marinos y de agua dulce incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por los ríos de toda América y por el océano Atlántico.

LEA TAMBIÉN: Marlin azul de 308 libras de Juan Carlos Chávez en Mazatlán

Morfológicamente se parecen a las percas con perfil de boca cóncavo, con una longitud máxima descrita de 1,4 m.1 Aleta dorsal dividida en dos, con 7 a 8 espinas en la primera mitad y 1 espina y 8 a 11 radios blandos en la segunda, mientras que la aleta anal tiene 3 espinas y 6 a 9 radios blandos.1

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse