La tormenta tropical Ignacio, que se formó ayer 'a partir de la depresión tropical Diez-E en el océano Pacífico', se localiza esta noche al suroeste de las costas de Baja California Sur, donde se monitorea y mantiene constante vigilancia por parte de autoridades.

LEA TAMBIÉN: Cuál es la trayectoria del huracán Hilda: dónde se sitúa

El tuit más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, permite saber que el meteoro se sitúa a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, sede de importantes competencias de pesca deportiva.

Y, a pesar de que mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, la fuente oficial del gobierno mexicano descartó que, por el momento, el fenómeno represente un riesgo para territorio mexicano.

Hilda, que se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, de acuerdo con la información más actualizada del SMN.

LEA TAMBIÉNQué es la escala Saffir-Simpson y cómo clasifica un huracán

Localizado a mil 570 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, su desplazamiento actual se monitorea hacia el noroeste (305°) a 11 km/h y con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas: 155 km/h.

Conagua también informó que una llamada 'zona de baja presión', asociada con los remanentes de la Depresión Tropical Nueve-E, incrementa a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, aunque muy lejos de costas mexicanas.

Características de Ignacio

Hora local (hora gmt): 16:00 h (21:00 h GMT)

Ubicación del centro del ciclón: Latitud Norte:18.8°Longitud Oeste: 114.9°

Distancia al lugar más cercano: A 690 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Desplazamiento actual: Hacia el oeste-noroeste (300°) a 15 km/h

Vientos máximos (km/h): sostenidos: 65 km/h y rachas: 85 km/h

Presión mínima central (hpa): 1004 hPa

Comentarios adicionales: Debido a su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse