Impresionante hallazgo del pez que más huevos puede incubar ¡dentro de su boca! en un acontecimiento que solo es posible encontrar en el reina animal, donde las especies tienen la manera de reproducirse.

También podría interesarle: Hasta 10 meses de prisión a poseedor de huevos de tortuga golfina

Hay casos como el de las tortugas marinas que -se sabe- son capaces de regresar a la playa donde nacieron para sus huevos, así como el de los peces de agua profundas pertenecientes a la especie Parazen pacificus, que se reproducen de una forma tan curiosa como inusual.

¡Interesante!

Esta investigación se desprende de un estudio publicado en febrero pasado en la revista especializada Scientific Reports que prueba que los ejemplares de esta especie pueden llegar a incubar más de 500 huevos a la vez, aunque lo más sorprendente no es la cantidad, sino el dónde: ¡en su boca!

Los expertos los llaman ‘incubadores bucales’ o mouthbreders y forman parte de un grupo que engloba alrededor del dos por ciento de todas las especies de peces.

Se reveló que gran parte del 98 por cientr restante 'desovan por difusión y son las corrientes marinas las que tienen la responsabilidad de hacer que los óvulos expulsados por las hembras y el esperma arrojado al agua por los machos se encuentren'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse