Sin precedentes en la historia de la pesca deportiva mundial, un gigantesco atún rojo atlántico (Thunnus thynnus) de dos metros de largo fue encontrado en una playa en el extremo norte de Escocia, de acuerdo con lo que medios digitales difunden.

Esta especie -según Wikipedia, la Enciclopedia Universal- es una de las especies de atún en la familia Scombridae, muy conocido como atún rojo del Atlántico, atún rojo gigante y formalmente como atún. Y agrega: 'El atún rojo es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del mar Mediterráneo'.

¿Qué fue lo que sucedió?

Los medios consignan que la criatura 'probablemente' fue lanzada a la orilla de la isla Sanday, en el archipiélago Orkney, por una fuerte tormenta.

'Tenía exactamente dos metros de largo: una bestia bastante impresionante', cita Scotish Daily Record a una guardabosques local, Emma Neave-Webb. 'Para ese tamaño -añade- debió tener bastante edad', agregó.

El pez se veía fresco, así que creo que la causa de su muerte fue natural.

La misma información refiere que el tamaño del pez atrajo a una multitud de lugareños, al punto de que muchas personas viajaron a la playa de Bea Sand para verlo.

De acuerdo con los especialistas, ese tipo de atún, que puede llegar a pesar unos 900 kilogramos, es propio del Atlántico occidental y oriental, así como del Mediterráneo.

Se establece que es la tercera vez que se encuentra en las playas escocesas un ejemplar de esa especie, que suele visitar las aguas británicas. 

Una de sus características es que este atún es capaz de superar los 400 kilogramos en peso y alcanzar hasta 679, y rivalizar con el marlin negro y el marlin azul del Atlántico.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse