Después de dos días desaparecido, el cuerpo del pescador guanajuatense Alfredo Muñoz Segura fue encontrado hoy en las inmediaciones de la presa Plutarco Elías Calles (Cristo Roto), en San José de Gracia, Aguascalientes, donde se encontraba de pesca con su esposa.

LEA TAMBIÉN: Desaparece pescador en presa 'Cristo Roto', en Aguascalientes 

El pescador deportivo residente en Aguascalientes, Luis Manuel Padilla Huerta, quien incluso acudió a apoyar en la medida de sus posibilidades en las labores de búsqueda y rescate, compartió en la página oficial de Aguascalientes, Pescadores Deportivos de Lobina el trágico desenlace de su compañero pescador deportivo.

'Buenas tardes compañeros, sé que alguno ya sabrán de esto (el hallazgo del cuerpo de Muñoz Segura, nativo de Guanajuato). El día jueves se dio la desaparición de un pescador de kayak en la presa Calles, por el lado de Quirrios, el día de hoy se encontró el cuerpo lamentablemente sin vida en el agua, en paz descanse el señor Muñoz de Guanajuato', relató con su puño y letra Padilla Huerta.

El posteo de Luis Manuel Padilla Huerta en Facebook.

El cuerpo de Muñoz Segura, cuya desaparición reportó su esposa el mismo jueves, fue encontrado a las 13:20 horas de este día por buzos especializados integrantes del Cuerpo de Bomberos de San José de Gracia, localidad donde se ubica la reconocida presa, sede de magnas competiciones todo el año.

Foto: Cortesía  Luis Manuel Padilla Huerta

Padilla Huerta, un pescador deportivo de lobina originario de Veracruz, pero radicado en Aguascalientes por asuntos de trabajo, es miembro activo de La Red Bass Club, una pujante agrupación de pesca de lobina en la hidrocálidad entidad.

LEA TAMBIÉN: Reviva emociones del Torneo La Red Bass Club

'Yo no lo conocía. Yo no he estado en Aguascalientes por la pandemia...regresé apenas ayer sábado debido a que en el trabajo me llamaron, al llegar a Aguascalientes, yo pasé a la tienda del club de pesca al que estoy afiliado, y allí fue cuando me dijeron de esta persona (Muñoz Segura) estaba desaparecida.

Foto: Cortesía  Luis Manuel Padilla Huerta

'Un amigo del club me avisó que iba a apoyar con la búsqueda, por lo que yo también fui. Sin embargo, no contaba con kayak o botes ni menos con sonar, lo hice a pie ya que decían que el kayak en el que el señor andaba estaba en la orilla con el chaleco y los remos y a mí se me hizo raro, pensé que pudiera estar estar herido o un animal o haya atacado cuando salió del agua'.

'Apoyamos en lo que pudimos, pero fueron los bomberos y buzos los que los encontraron', relató.

La Federación Nacional de Pesca Deportiva, a través de su presidente Luis Miguel García Pérez, expresó sus condolencias a través de su página oficial apenas fue notificado del hallazgo del cuerpo.

'Descanse en paz, nuestro compañero pescador, fallecido en la presa Plutarco Elías Calles, en estado de Aguascalientes', texteó  el órgano rector de la disciplina en el país.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse