Inusual descubrimiento de dos especies de tiburón reportaron científicos de la fundación Charles Darwin Salome Buglass desde la costa norte de Floreana y Española.

LEA TAMBIÉNMike Tyson se medirá con un depredador del mar, un tiburón blanco

Se trata de un tiburón de siete branquias de pico ancho (Notorynchus cepedianus) y un tiburón de nariz roma (Hexanchus griseus) de seis branquias en las aguas profundas de la Reserva Marina de Galápagos (GMR), de acuerdo con un comunicado oficial.

Ambas especies fueron confirmadas por el taxonomista de elasmobranquios, David Ebert, en Moss Landing Marine Laboratories.

LEA TAMBIÉNHasta envenenamiento si consume pescados con mercurio

Las observaciones se realizaron durante un estudio piloto de investigación en aguas profundas en septiembre y octubre de 2019 'dirigido por el científico marino de la fundación Charles Darwin Salome Buglass, en colaboración con la Dirección del Parque Nacional de Galápagos, la Sociedad Geográfica Nacional, el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Open Ocean Iniciativa, y Expediciones Lindblad (LEX)'.

Los escualos observados pertenecen a la familia Hexanchidae, popularmente conocida comúnmente como tiburón vaca y considerada entre las especies de tiburón más primitivas. Y sus características más significativas son su número de branquias.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse