Hasta 16 tiburones mutilados fueron encontrados en lo que Rafael Castro Meza, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, en Chile, llama vertedero ilegal a un par de kilómetros al oriente de Costa Laguna.

LEA TAMBIÉN: Feroz pelea entre dos tiburones alfombra, ¿quién ganó?

Desde el lugar de los hechos, Castro Meza denuncia lo que no dudó en calificar un 'desastre ambiental' dentro de un 'vertedero muy extenso, probablemente en suelo fiscal, donde hemos encontrado contaminación de suelo, hidrocarburo tirado al suelo y una cantidad de neumáticos inimaginable'. Allí estaban 'descuartizados' -al menos- 16 tiburones.

Seremi Rafael Castro Antofagasta indicó que vertedero ilegal ubicado a unos dos kilómetros al oriente del sector de Costa Laguna #Antofagasta, "genera un grave riesgo sanitario y ambiental".

Publicado por Seremi Medio Ambiente Antofagasta en  Domingo, 8 de noviembre de 2020

'Lo que estamos viendo es realmente impresionante', expresó en medio de la sorpresa e indignación. 'La verdad esto es un desastre ambiental, y quien ha sido responsable de esto, porque aquí todos caben en su responsabilidad, no le tienen ningún cariño, ningún respeto, ni a Antofagasta ni a su biodiversidad'.

LEA TAMBIÉNReina del Océano, el tiburón que pesa 3 mil 541 libras

El funcionario acudió al lugar junto con el científico Carlos Bustamante, profesor de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.

Ambos se percataron del hallazgo de, al menos, 16 cadáveres de tiburones (isurus oxyrinchus) 'descabezados y puestos acá sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de autorización'.

Castro Meza adelantó que, tras el hallazgo, 'evidentemente que aquí vamos a hacer las denuncias para que se hagan las investigaciones pertinentes'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse