Burdeos, Francia. El cuerpo de un septuagenario francés, que realizaba desde el 1 de enero una travesía del Atlántico a remo, 'fue encontrado sin vida en el interior de la cabina de su canoa', informó este sábado su equipo a la AFP.
LEA TAMBIÉN: Caviar: por qué es uno de los alimentos más caros
Jean-Jacques Savin, que cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa 'Audaz', de ocho metros de eslora y 1,70 de manga, había zarpado el 1 de enero de Sagres (sur de Portugal) para convertirse en 'el decano del Atlántico', dispuesto a realizar una hazaña para 'burlarse de la vejez'.
El viernes, activó sus balizas de socorro y el sábado, su equipo informó que no habían tenido 'ningún contacto' con él desde entonces
Según su equipo, la seguridad marítima portuguesa localizó el viernes su barco, volcado, frente a las Azores y este sábado, 'un buzo pudo descender y visitar la embarcación'.
SUSCRÍBASE A NEWSLETTER
Por su parte, la hija del aventurero, Manon, explicó que la operación de búsqueda "se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate en el mar franceses, portugueses y estadounidenses'.
LEA TAMBIÉN: Animal más longevo del océano tiene ¡551 años! Es un tiburón
En el momento del último contacto, Savin se encontraba en alta mar, al norte de Madeira, y se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para reparar su bote, indicó el responsable de comunicación del equipo de voluntarios.
SUSCRÍBASE A YOUTUBE
Después de haber sido desviado debido a los malos vientos y haber alargado considerablemente su recorrido previsto, el septuagenario tuvo graves problemas, provocados por fallas de baterías eléctricas y de colectores solares.
(Fuente: AFP)
Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse
NOS INTERESA TU OPINIÓN