Grata (¿o ingrata?) sorpresa se llevaron biólogos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) al hallar una tortuga viva ¡en el estómago de un pez! cuando realizaban un estudio del tejido de este último.

LEA TAMBIÉN: De uno a nueve años de prisión a quien dañe una tortuga

Los científicos -trascendió- analizaban en un laboratorio el tejido y las características de una serie de lobinas negras que se habían capturado en el humedal de los Everglades cuando se percataron que el estómago de una de ellas comenzó a moverse.

Field Notes from a Freshwater Biologist: Avoiding Turtle Disaster! The sun rises over the grassy waters of the Florida...

Publicado por FWC Fish and Wildlife Research Institute en  Jueves, 4 de marzo de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Entonces, procedieron a abrir en la mesa del laboratorio el estómago del pez y descubrieron algo insólito: una pequeña tortuga viva que se había tragado entera una lobina negra (largermouth bass).

'Las tortugas vivas en el estómago de un pez no son algo que los biólogos normalmente encuentren', dijo con humor la FWC en las redes sociales. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Tras sacar a la tortuga de las entrañas del pez, uno de los biólogos 'caminó hasta el borde del agua, la depositó en el césped y observó cómo la tortuga entraba en agua y se alejaba lentamente bajo la superficie', señaló la FWC en su cuenta de Facebook.

La tortuga -aún viva- fue devuelta a su hábitat sana y salva.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse