El sitio The Telegraph da a conocer que en la Universidad de Oxford se descubrió una zona océanica que nadie sabía que existiera y que alberga más de 100 nuevas especies.

La Zona rarfótica, o zona de luz rara, se extiende desde 226 pies (130 metros) hasta 984 pies (300 metros) y se une a otras cinco áreas que tienen distintas comunidades biológicas que viven y crecen dentro de ellas.

¿Dónde, cuándo?

La nueva sección -refiere el portal- fue descubierta durante una misión de investigación a las Bermudas organizada por la institución benéfica británica para la exploración del océano Nekton, y dirigida por científicos de investigación marina de la Universidad de Oxford.

 

"Teniendo en cuenta que las aguas de las Bermudas han sido comparativamente bien estudiadas durante muchas décadas, ciertamente no esperábamos un número tan grande y diversidad de nuevas especies", dice Alex Rogers, profesor de Biología de la Conservación en la Universidad de Oxford y director científico de Nekton.

El profesor Rogers dijo que el descubrimiento de una zona oceánica completamente nueva, llena de vida, muestra que podría haber muchas más especies oceánicas y una mayor variedad de lo que se pensaba.

"La profundidad promedio del océano es de 4.200 m. Si la vida en las regiones menos profundas de las profundidades del mar está tan poco documentada, socava la confianza en nuestra comprensión actual de cómo los patrones de vida cambian con profundidad"

Foto: Pixabay

"(Esto) es evidencia de lo poco que sabemos y lo importante que es documentar esta frontera desconocida para garantizar que su futuro esté protegido".

El grupo también descubrió un importante bosque de algas en la cima de una montaña submarina a 15 millas de la costa de las Bermudas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse