El jalisciense Héctor Herrera fue nombrado hoy por la Federación Nacional nuevo titular de la Asociación de Pesca Deportiva A.C. de su estado en una tarea que asume con gran convicción y compromiso.

LEA TAMBIÉN: Tapatío Héctor Herrera, campeónen Torneo Electronik

El sobresaliente pescador de lobina, quien ya ha tenido encomiendas similares como estratega y seleccionador estatal de Jalisco, viene a reforzar la presencia de la pesca deportiva en alianza con otra figura, Javi Barba.

Héctor Herrera, apasionado a la pesca de lobina. Foto: cortesía

En su publicación, la Federación Nacional rememoró una amena semblanza a Herrera, el segundo de cinco hermanos y quien está inmerso en la disciplina de la caña y el carrete desde hace seis años.

Viví una infancia llena de sonrisas, juegos y travesuras, soy el segundo de cinco hermanos, desde pequeños nuestros padres nos trasmitieron su gusto por la aventura, la pesca, y la cacería, esa pasión por parte de mi padre es la que heredé, esa emoción por gozar lo que te gusta, es algo indescriptible

¿Cómo fueron tus inicios en la pesca?

*Mi inicio en la pesca solo de recordarlo se viene a mi pecho un sentimiento de nostalgia, fue aproximadamente hace seis años, y precisamente fue rodeado de mis dos hermanos y un primo: un día como cualquier otro, mi hermano, y su servidor, buscábamos alguna actividad para nosotros cuatro, esporádicamente entre semana y es ahí donde comienza la aventura.

Sin saber nada de la pesca, de las cañas ni de los anzuelos, compramos cuatro cañas, una que otra cosa en la tienda de pesca y vámonos a disfrutar el día, que si bien que la Pesca es mi pasión, se vive más que eso, la cercanía de la gente que comparte el sentimiento, la alegría del momento, eso realmente vale la pena mencionar. Y es así como poco a poco mi gusto por este deporte se fue acrecentando de tal manera que empecé a inscribirme a torneos Calentonas, donde, siendo sinceros, no era tan bueno…

-Y después viene el camino a la competitividad, la pesca más profesional, la pesca en torneos, representar a tu estado, tu país, ¿cómo se te fue dando ese aspecto?

*Poco a poco fui mejorando, claro que tuve en mi camino a grandes maestros que me ayudaron a mejorar la técnica, videos, y consejos de grandes, eso es lo que te va forjando como pescador.

Posteriormente y con gran emoción puedo contarles que mi primer kayak lo gané en una rifa organizada por la página KAYAKMANIA, en la cual participé y me gané un kayak. Fue emocionante saber que había ganado, y ahí empieza otra aventura, claro está que siempre he sido competitivo en lo que hago, así que fui inscribiéndome a los torneos de kayak, me fui apasionando más y más, esa sensación de estar en medio de naturaleza, del agua, sentirte tan frágil en un kayak es emocionante, pienso que todos en algún momento de nuestra vida como pescador deberíamos subirnos a un kayak, y mirar desde la perspectiva de un kayakero.

LEA TAMBIÉN: Desafío Fishing, torneo de pesca virtual en Jalisco

En la pesca la naturaleza es impredecible, a veces mucho viento, otras mucho calor, a veces se pesca otras no y aun así nos aventamos al ruedo, claro que también admiro a la pesca de orilla, como también la pesca en lancha, cualquier tipo de pesca es un gran reto porque si te adentras al mundo de este deporte te apasionas cada vez más y más, hasta que esto se vuelva más que un deporte, ¡¡sea tu pasión!!

Posteriormente a esta gran aventura, mi pasión y las ganas por querer ser parte de alguna organización de pesca en Jalisco. En el inter en que me puse investigar entre las personas más cercanas a mí en tema de la pesca me dan a conocer que existe una convocatoria para entrar al Nacional de pesca en kayak, al querer participar me asombra saber que necesito estar federado en lo que es mi estado. Y es ahí donde me llevó la primera desilusión ya que Jalisco no contaba con una organización que me apoyara para darme ese pase, claro está que no me lo daría yo, me lo ganaría con el esfuerzo que llevo día con día en la pesca, y ahí es donde se lleva mi respeto la Federación de Michoacán, ya que me apoyaron al federarme en su estado.

- Platícanos un poco de tu experiencia internacional como seleccionado nacional

*Fue en el 2019 cuando me llevé el sexto lugar, y, gracias a esto, me coloqué dentro de los nueve hombres seleccionados como la selección mexicana para representar a México en los panamericanos con sede en Tennessee (Estados Unidos).

Debo confesar que en esta pesca no fue la mejor, ya que con todo el aporte de los mexicanos que fuimos sólo logramos el cuarto lugar a nivel américa, claro que como mexicano que va a representar a su país quisiera verse traído la medalla del primero o hasta el segundo lugar, pero esperamos lograr un mejor rendimiento este año.

Con todo lo que viví en las competencias, lo que platicamos entre compañeros pescadores, lo que vi en mi estado, lo que veía en las federaciones de otros estados que eso me hacía que admirar a los demás estados ya que tenían organización, el enfoque, la pasión por la pesca, me hizo despertar y proponerme organizar un torneo en kayak.

LEA TAMBIÉN: Día de atunes en Barra de Navidad

En mi estado, gracias a Dios, esto fue posible gracias a otros seis compañeros, y su servidor, gracias al amor al deporte a qué más gente se anime a participar, a conocer de cerca estos torneos, fue así como se creó KAYAKER GOLDEN ELITE, logrando hacer dos eventos, Con un gran número de participar pescadores de varios estados de la República mexicana, por lo cual estamos muy felices, por poder compartir con niños, jóvenes, hombres la gran pasión que es la pesca.

Actualmente, en este mes de abril me es grato comentarle a toda la comunidad pescadora deportiva tapatía, que hoy por hoy existe firmemente una asociación estatal de pesca deportiva para Jalisco, ¡¡dirigida por su servidor Héctor Herrera!!

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En la Asociación 'buscaremos posicionar a los mejores pescadores tapatíos mediante circuitos estatales de pesca para posicionar a los pescadores en los eventos de nivel nacional e internacional, figurando a Jalisco en los mejores eventos'.

¿Cuál es el primer primer objetivo al frente de la Asociación Jalisciense de Pesca Deportiva A.C.?

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

*Mi misión es dejar un legado en la pesca deportiva en Jalisco y para los jóvenes que se interesen en este hermoso deporte, así como impulsar a nuevos eventos y lograr ser sede de los eventos nacionales próximos.

Sus redes sociales:

https://instagram.com/kayaker_golden_elite?r=nametag

https://instagram.com/division_kayakera_de_jalisco?r=nametag

https://instagram.com/hector_herrera_r?r=nametag

Tanto para Facebook e Instagram

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse