Los hermanos Kuri -una renombrada estirpe que se erige con grandes capturas en Tamaulipas- se congraciaron con una preciada pesca deportiva de dos peces espada (Xiphias gladius) que dieron un deleite en el golfo de México.

LEA TAMBÉNNiño captura enorme sábalo de 80 kilogramos en Tamaulipas

Apoyados el uno con el otro, 'Paco' y Antonio Kuri ofrecieron una cátedra de cómo se debe manejar la caña y el carrete y, al final, tras una impecable navegación, consumaron le objetivo en la costa de Tamaulipas, en el noreste del país, donde no solo el pez espada -llamado también gladiador o emperador-, sino el sábalo (Megalops atlanticus), es la especie icónica con una codicia para el catch and release del pescador deportivo.

Doctor Antonio Kuri. 

En este tenor, los hermanos Kuri surcaron las aguas del golfo y cristalizaron una cosecha que confirma cuán benevolente ha sido la costa tamaulipeca para dos de los ejemplares más emblemáticos.

Un pez espada atrapó Antonio y otro su hermano, 'Paco', en una travesía llena de fascinación y maravilla. 'He atrapado como 60 espada esta temporada', reveló 'Paco', orgulloso, pero sin dejar de lado la discreción, el 'bajo perfil'. 'No me gusta el protagonismo, pero llevo como 60 espadas', dijo, modestia aparte. 

Don Guillermo Solbes, satisfacción a flor de piel

Con ellos viajó Guillermo Solbes, cuya pericia, determinación y experiencia abonaron para aterrizar la impecable cosecha en una temporada que, en la llamada Nueva Normalidad, ha permitido atrapar en jauja al gladiador y sábalo real.

LEA TAMBIÉN: Tamaulipas llama a afiliarse a su asociación estatal

Esta temporada, Tamaulipas ha estado en el epicentro de la captura y libera en estas dos especies (espada y sábalo) y la pesca -revelada por los hermanos Kuri- muestra el auge que ambas han tenido para beneplácito de los pescadores deportivos.

Y los hermanos aparecen para comprobarlo. 

Los hermanos, en plena lucha.
Antonio y 'Paco' Kuri, respectivamente.
Los hermanos Kuri.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse