Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C. donó 80 mil alevines de mojarra que -destacó- 'vendrá a fortalecer el entorno biológico del embalse', ubicado entre la entidad hidalguense y la de Querétaro.

LEA TAMBIÉN: Hidalgo y Estado de México trazan ruta hacia Chiapa de Corzo para Nacional de Macabil y Tenguayaca 2022

La información oficial, publicada en redes sociales, refiere que la donación es 'en beneficio de las cooperativas de la zona donde se genera prosperidad, fuentes de ingresos y mejores oportunidades para sus familias'.

Desde esta tribuna -externó Federación Nacional- 'nos sumamos al esfuerzo y la sinergia que está generando la Delegacion de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo A.C., tan atinadamente dirigida por nuestro amigo, José Isauro García Macedo'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El órgano rector de la pesca deportiva en México resaltó que el pasado 12 de mayo, 'y en compañía del vicepresidente de la asociación, Juan Esteban Alanís, y con presencia de pescadores miembros de las de ocho cooperativas pesqueras asentadas en la ribera de la presa Zimapán -más formalmente llamada como Fernando Hiriart Valderrama-', se efectuó la donación.

José Isauro García Macedo, titular de la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La actividad 'fortalece el trabajo cooperativo en los embalses' y que, 'con acciones como ésta refrendamos nuestro compromiso con la pesca, y las comunidades que nos reciben cada fin de semana en sus terruños'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse