Organizadores y autoridades confirmaron la celebración -este 16 y 17 de julio- del Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina Zona Centro en Huasca de Ocampo, Bosque de Las Truchas, Hidalgo.

LEA TAMBIÉN: Oaxaca presenta nueva piel para Nacional en Hidalgo

Una conferencia de prensa -encabezada por director general de Vinculación y Gestión Institucional de Gobierno del Estado, Marco Aurelio Estrada Flores, representante del titular de Sectur, Eduardo Javier Baños Gómez- permitió confirmar el evento, que no solo realizará el Nacional, sino también la certificación nacional de jueces zona centro este día 16. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

También acudieron Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, así como Isauro García Macedo y Juan Esteban Alanis Espinosa, presidente y vicepresidente de la Delegación de Pesca Deportiva del Estado de Hidalgo.

Para Hidalgo -puntualizó Estrada Flores- 'es muy importante el desarrollo de estos eventos con todas las medidas sanitarias correspondientes dado que incentivan no solo el deporte, sino promueven los atractivos'.

Generan, además, 'la reactivación económica para todo el sector turístico, tal como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Turismo de la entidad.

Olivares Méndez, en representación de Fátima Baños, directora general del Instituto del Deporte, destacó que 'el deporte es fundamental y estamos muy contentos de ser anfitriones de estos eventos de carácter nacional como lo es este campeonato, ya que se impulsa a Hidalgo en el turismo deportivo'.

García Macedo, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo que encabeza Baños Gómez, enfatizó que en Hidalgo se tiene el gran privilegio de ser la sede de un evento deportivo en el ámbito nacional.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El evento se da 'gracias a las gestiones realizadas por más de tres años de entre más de 27 asociaciones en el territorio nacional'. Comento que el campeonato será restringido por cuestiones de pandemia y se realizará con todas las medidas sanitarias que marca el sector salud.

LEA TAMBIÉN: Querétaro se une a la fiesta para Nacional en Hidalgo

García Macedo añadió que 'luego de competir con otros lugares como Estado de México, Morelos, Puebla y Michoacán' se logró también que Hidalgo sea sede para la Certificación de Jueces Zona Centro.

El vicepresidente Alanis Espinosa complementó que, respecto a la premiación, se tienen contempladas medallas conmemorativas para primero, segundo y tercer lugar, mientras que el primer y segundo lugar 'existe un premio para cada uno que consiste en participar en el sexto Campeonato Nacional con la inscripción y gastos pagados a celebrarse en la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse