Adolfo Martínez Moreno y Alejandro Tapia Varela hicieron valer la localía y condujeron a Hidalgo, la entidad sede, a llevarse el 1-2 en el Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Huasca de Ocampo, que hoy terminó.

LEA TAMBIÉN: Huasca de Ocampo, inmejorable escenario en Nacional de Trucha y Lobina

Impregnados de una contagiante emoción que estremeció el escenario sede, Bosque de las Truchas, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Martínez Moreno y Tapia Valela sumaron 4.985 kilogramos y 4.150, respectivamente, para escalar lo más alto del podio.

Mónica Camacho Sarmiento (segunda de izquierda a derecha), séptimo y Mujer mejor Clasificada.

La galería de triunfadores se completó con Carlos Moctezuma Salinas, representante del Estado de México (Edomex) y quien, tras contabilizar 3.882 kilogramos, obtuvo el honroso tercer lugar.

La clasificación oficial, sancionada, validada y proporcionada por Federación Nacional, da cuenta que Emiliano Juárez Bustos capturó un buen cuarto puesto (3.003 kilos) y el pescador chiapaneco, Carlos Zúñiga Avendaño, se llevó el quinto con un peso total de 2.652 kilos.

Podio. Foto: cortesía

Chiapas, por cierto, logró por medio de Zúñiga Avendaño el Golón de Trucha (el más grande del torneo) y, con ello, impuso el récord nacional de la especie, el primero que en México se establece y que pasa a ser oficializado no solo ante Conade (Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física), sino ante Federación Nacional.

La representación chiapaneca también amarró una buena séptima posición, precisamente por conducto de Mónica Camacho Sarmiento, esposa de Carlos Zúñiga, y quien terminó nominada como la Mujer Mejor Calificada en el Nacional en una actuación por demás completa y brillante.

El chiapaneco Carlos Zúñiga (segundo de derecha a izquierda), quinto lugar y Mejor Golón. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Oaxaca, que destacó en lo que hoy fue su tercer campeonato nacional, capturó la Golona de Lobina gracias a un ejemplar atrapado por Manuel Silva Fernández en una demostración que pone a la representación del Club de Pesca Antequera entre lo mejor a nivel nacional.

Se van al Nacional de Nuevo León                        

Federación Nacional confirmó que los dos primeros puestos (Adolfo Martínez Moreno y Alejandro Tapia Varela) obtuvieron el boleto para participar en el sexto Campeonato Nacional de Lobina de Orilla que tendrá lugar el 4 de septiembre en El Cuchillo, en China, Nuevo León.

Entrega de reconocimientos.

Nativo de Zacapoaxtla (en náhuatl: zacat, pohuat, tla ‘zacate, contar, lugar, o lugar donde abunda el zacate’), cabecera de uno de los 217 municipios de Puebla y localizado en la parte norte del estado, Tapia Varela es un asiduo competidor en los eventos que también se organizan en Hidalgo, donde su nombre ha sonado fuerte últimamente.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y es que, el pasado 26 de junio, en Huasca de Ocampo, Bosque de Las Truchas (Hidalgo), el pescador poblano obtuvo el triunfo en el Primer Selectivo Estatal con miras a conformar la selección hidalguense para su Nacional, de la que fue, finalmente, parte crucial.

Hoy, el poblano de nacimiento volvió a escalar el podio y lo hace con todos los honores.

Luis Miguel García (derecha) entrega reconocimiento a Isauro García, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo.

LEA TAMBIÉN: Jubiloso arranque en Nacional de Trucha y Lobina Hidalgo 2021 

Los tres primeros puestos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse