Proyectado a grandes escalas, Hidalgo destacó, por medio del titular de la Delegación de Pesca Deportiva, Isauro García, la organización de lo que fue el primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina Zona Centro, cuyo triunfo correspondió precisamente a la representación local.

LEA TAMBIÉN: Hidalgo se hace respetar y gana Nacional de Trucha y Lobina 2021

García, como 'voz cantante' del evento, acudió a una entrevista radiofónica y, luego, televisiva 'Lo Más In', que condujo Ariana Macin y que se sintonizó en Tu Radio 98.1fm, donde recordó lo que se vivió el pasado fin de semana en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Isauro García, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo.

El 16 de julio, durante el primer día de la justa, se efectuó la certificación nacional para jueces y, un día después, las incidencias del Nacional, que fue ganado por los locales Adolfo Martínez Moreno y Alejandro Tapia Varela, primero y segundo lugar, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Oaxaca logra la golona en el Nacional de Lobina Hidalgo 2021

El jerarca de la pesca deportiva en Hidalgo adelantó que, por parte de la Delegación, se darán clínica de pesca, cursos y excursiones para promover la disciplina de manera recreativa y competitiva que tanto furor ha causado en la entidad del centro del país.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Confirmó, además, que su estado competirá con ocho exponentes en el sexto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla en la presa El Cuchillo, en China, Nuevo León, el 3 y 4 de septiembre próximo.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Durante la entrevista. Foto: cortesía

Y es que, tras el Primer Nacional que organizó y ganó, Hidalgo se proyecta a grandes escalas en la pesca deportiva federada, que reconoce y avala la Federación Nacional a cargo de Luis Miguel García Pérez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse