Animados por la buena pesca que se presagia en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, los dos representantes de Hidalgo, Isauro García y Juan Esteban Alanís, tomarán parte en el Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación.

Los hidalguenses, que desde la madrugada de hoy emprendieron un viaje por carretera de 13.5 horas de Pachuca a la llamada Ciudad de la Amistad, en Coahuila, se reportaron no solo entusiasmados, sino listos para competir a partir de mañana en la 14 edición del selectivo nacional.

Isauro García Macedo (izquierda) y Juan Esteban Alanís.

Pese al poco tiempo de creación de la llamada Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo, los dos seleccionados no dudaron en hacer maletas, dispuestos a enfrentarse a representantes de otros estados en su noble y alentadora meta de llegar al Campeonato Mundial con sede el próximo año en Estados Unidos.

Hidalgo, con grandes pescadores y recursos naturales, busca abrirse camino en la pesca deportiva no solo a través de reguladas capturas en que se respeten las tallas mínimas, sino por medio de torneos locales, incluso nacionales, como el de Ciudad Acuña, que proyecten y posicionen al estado en el firmamento federado.

Isauro García.

Tanto García como Alanís tienen la encomienda nada fácil de representar con dignidad a su estado y encumbrarlo -incluso- al añorado podio con esa energía y coraje deportivo que todo pescador lleva dentro. 

Juan Esteban Alanís.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse